Mi idea era postear al menos una receta de cada color de #colorsoloparami y por supuesto no llegué a hacer más de dos: rosa y naranja pero este mes logré la tercera gracias a Sofi. Me encantan los arándanos y quería hacer una receta si o si violeta. Además, las compartir recetas me recuerda a los viejos tiempos de este blog, así que acá va:
La masa es la masa básica perfecta para todo tipo de tartas, tarteletas, galletitas, tapitas de alfajores y  en  general.

Masa
100 grs. de azúcar
125 gas. de manteca
1 huevo + 1 yema
2 tazas de harina leudante
ralladura de un limón.

Relleno
500ml de leche
2 yemas
1 huevo
3 cucharadas de maicena 
125 de azúcar 
Ralladura de 1 limon 
100 ml de crema 
1 cuchara de azúcar impalpable

1. Llevar la leche a punto de hervor con la ralladura de limón y la mitad del azúcar 
2. Al mismo tiempo en un bowl a parte; mezclar sin que queden grumos las yemas, el huevo, la harina y la otra mitad de azúcar. 
3. Verter la leche caliente sobre el paso 2 y mezclar continuamente. 
4. Llevar toda la preparación al fuego hasta que rompa hervor y 1 minuto más sin dejar de batir.
5. Retirar inmediatamente del fuego. Pasar la preparación a un bowl y dejarla enfriar en la heladera con film en contacto con la superficie de la crema. 
6. Batir los 100 ml de crema hasta un poquito antes de que esta llegue a chantillí. 
7. Una vez fría la primera preparación, batir con un batidor de mano para romper la estructura. Y agregarle a esta la crema batida. 
8. Verter esta la crema de limón sobre la tarta y decorarla.

Así como la masa es un básico también esta crema de limón va con todo, la podés usar para tarteletas y ponerle chocolate arriba en vez de arándanos, también para rellenar bizcochuelos o hacer un trifle. ¿Qué es un trifle? Poner una capa de merengues en una copa, una capa de la crema de limón y una capa de frutillas u otra fruta. También para reemplazar el dulce de leche en la torta de chocolate sin harina y en vez de terminar con crema colocar frutas de estación. Cambia totalmente la receta y es otra opción mucho más fresca. 

Espero que les guste, si la hacen, ¿me cuentan?

Gracias @rochilanu por las dos fotos divinas.